¿Qué le dará Torrado a la estructura del "Tri"?

06.11.2017

Por: Oscar García 

Gerardo Torrado, quien recientemente colgó las botas y dejó de ser jugador profesional de futbol, ya está integrado al 100 por ciento en su nueva tarea dentro de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En una carrera de 20 años, el "borrego" disputó 66 partidos con la Selección Nacional absoluta de México, en los que marcó 5 goles, además de formar parte de la plantilla que levantó la Copa Confederaciones en 1999, la Copa Oro de 2009 y de 2011.

A nivel individual, Gerardo obtuvo los reconocimientos como Mejor Medio Defensivo de la Primera División de México en 2009 y 2011, así como el título de goleo de la Copa Mundial De Clubes de 2014.

Salido de las fuerzas básicas de Pumas de la UNAM, Torrado decidió probar suerte en el viejo continente, llegando al Tenerife de España, a los dos años pasó al Polideportivo Egido, después jugó para el Sevilla y terminó su aventura europea en el Racing de Santander.

De vuelta en México defendió los colores de Cruz Azul, equipo del que fue capitán y con el que consiguió el título de Copa y la Liga de Campeones de la Concacaf, antes de firmar para el Indy Eleven de Estados Unidos.

Como futbolista, Gerardo Torrado no se caracterizó por ser el más técnico, pero si por siempre meter la pierna fuerte, pelear cada balón como si fuera a el último y jugar cada partido como si fuera una final.

Fue un jugador que tuvo en su contra a directivos y reglamentos cuando quiso jugar en el extranjero, pero como el propio Torrado lo dijo, no buscó pelea con ninguno de ellos, simplemente que sus derechos fueran respetados.

Las acciones de Gerardo tanto dentro como fuera de la cancha, han sido ejemplo para las nuevas generaciones, pues era un jugador que se entregaba por los colores desde que sonaba el silbatazo inicial hasta que el árbitro decretaba el fin del encuentro, además de que muchos jóvenes siguieron sus pasos y a pesar de las trabas que puedan existir, juegan en las mejores ligas del mundo.

Pero ¿qué es lo que hará Torrado dentro de la selección?, el ex futbolista fungirá como Director Deportivo de Selecciones Nacionales y su principal tarea será actuar como mediador entre los clubes y la Selección para que ambas partes busquen el beneficio de sus activos, o sea los jugadores.

Analizará las posibles convocatorias del técnico nacional y emitirá su juicio y punto de vista sobre quién debe vestir la playera tricolor y quien debe iniciar los partidos, así como estudiar a los rivales para ayudar a Juan Carlos Osorio a plantear los partidos.

El "borrego" iniciará sus funciones durante la gira europea de la Selección Mexicana, previa a su participación en el Mundial de Rusia 2018, en la cual enfrentará a Bélgica y Polonia los días 10 y 13 de noviembre.

Lo más relevante hasta el momento del nombramiento de Gerardo Torrado como Director Deportivo de Selecciones Nacionales es que por fin México tiene dentro de la Federación a una persona que sabe de futbol y que sabe lo que es defender la casaca tricolor.      


© 2017 Latitud Futbol. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar