11 Años Jugando Juntos

Por: Riki López
Suena increíble pero es así, Cristiano Ronaldo y Leonel Messi hace 11 años forman pareja de ataque en el XI ideal de la FIFA desde 2007, cuando Kaká fue el Mejor de todos, pero ellos estaban a su lado deseando el trono.
El 23 de octubre de 2017 se entregó el premio "The Best" que otorga la FIFA; en esta gala como es costumbre se presenta el Once Ideal o el FIFpro como se le conoce oficialmente desde 2005, conformado por los mejores jugadores del planeta en su posición, armando así el equipo ideal del Futbol Mundial.
Con la del presente año, el FIFpro llegó a 13 galas y lo más sorprendente es que Messi y Cristiano han estado incluidos en 11 ocasiones, lo que los convierte en puras "bestias" de este maravilloso deporte, pero lo que los convierte en "leyendas vivas" del futbol mundial es que se han repartido entre ellos 10 galardones al Mejor Jugador del Mundo y para agrandar su generación y seguir aumentando este binomio son cinco premios para cada uno, una verdadera locura y algo inigualable en la Historia de este deporte que nos apasiona.
Jamás ha existido, y no sabemos si existirá una rivalidad tan grande, tan prolongada y tan pareja en la historia del Futbol y me atrevo a decir que no ha existido en la historia del Deporte Universal que además han defendido los colores de los clubes que son archirrivales y conforman el Superclásico más seguido en el mundo entero, y en gran parte es tan seguido por el enfrentamiento y el marketing que representan estas dos mega estrellas.
El mundo del futbol entero, tanto aficionados como periodistas han armado una rivalidad inexistente entre LM10 y CR7, obviamente provocado por la pregunta que nos hacemos todos hace 10 años, ¿Quién es mejor, Leonel Messi o Cristiano Ronaldo?
Y si, no puede ser otra forma, porque lo que queda claro es que la diferencia entre ellos y el resto de los futbolistas es tan amplia como si ellos jugaran solos en otro planeta. A la prueba están las ocho Champions League en 12 años, más de 200 goles en Europa a nivel de clubes, más de 1000 goles como profesionales y máximos goleadores de sus Selecciones Nacionales (todo esto entre los dos).
No hay otra manera de llamarlos que no sea "Extraterrestres", pero lo peor es que hay millones de personas en el mundo que se encargan de enfrentarlos y criticar a uno porque prefieren al otro, mientras que los verdaderos protagonistas se admiran entre ellos y más de una ocasión han reconocido que coincidir con el otro los ha hecho mejores profesionales e intentar ser mejores cada semana y cada temporada.
Podemos agregar que se han hecho amigos en estas propias galas de la FIFA y las demás galas de cuanto premio se reparte en el futbol, es así "amigos de galas", cansados de verse disputando todos los premios.
Me cuesta agregar algo más, solo aconsejarle a cualquiera que lea estas letras, que dejando a un lado su gusto personal y futbolístico, los disfrute a ambos, más que nada que se sienta orgulloso de vivir esta época dominada por ellos, porque la realidad es que algún día ya no estarán ni el 7 ni el 10 celebrando sus goles, sus regates, sus disparos al arco, ni de sus jerarquías.
Suena fuerte pero es así un día ya no estarán más pero ¿Sabes qué? Podrás contarle a quienes no coincidirán con Leo y Cris, que tú los viste jugar y los has visto por 11 años "Jugando Juntos" en el equipo del Mundo.