De Nigris, apellido grabado con letras de oro en la memoria regia

16.10.2017

Por: Oscar García

Cuando hablamos de futbol y el equipo en cuestión son los Rayados de Monterrey, el apellido De Nigris debe estar escrito con letras de oro, pues los hermanos Antonio y Aldo ya son considerados leyendas del club.

Antonio anotó un total de 37 goles en 65 partidos disputados con la pandilla, mientras que Aldo, pese a haber debutado defendiendo la casaca de los Tigres de la UANL , lo realizado en Monterrey durante sus dos etapas lo convierten en un ícono rayado.

Fue en el Torneo Clausura 2009 cuando Aldo decidió estampar su firma en un contrato con los albiazules, una muestra de que defendiendo los colores de la pandilla viviría su mejor etapa como futbolista es que como jugador de Monterrey recibió su primer llamado a selección nacional,

En 2013 dejó las filas fronterizas para reforzar el ataque de las Chivas, pero para el Apertura 2015 volvió al equipo de sus amores hasta su retiro profesional en 2017.

Anotó un total de 77 goles enfundado en los colores del Monterrey, levantando el título de liga en los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010, además de ganar la Liga de Campeones de la Concacaf en 2011, 2012 y 2013, año en el que también fue galardonado con el Balón de Oro que lo acreditó como el mejor jugador del torneo.

Por la puerta grande

El 7 de octubre de 2017 fue el día elegido por la directiva rayada para homenajear y despedir al ídolo más reciente del club, la cita fue en el Estadio BBVA Bancomer, casa del Monterrey.

Se disputó un partido entere "Monterrey Campeón", equipo conformado por futbolistas y ex futbolistas que militaron en la escuadra regia y salieron campeones y los "Amigos de Aldo", jugadores y ex jugadores de futbol que compartieron cancha con De Nigris.

En el equipo de Monterrey se encontraban figuras como Jonathan Orozco, Ricardo Osorio, Hiram Mier, Duilio Davino, Severo Meza, Osvaldo Martínez, Walter Ayoví, Neri Cardozo, Guillermo Franco, Humberto Suazo y, por supuesto, Aldo De Nigris, todos dirigidos por Victor Manuel Vucetich.

En el equipo de los amigos de Aldo se encontraban nombres como el de Cristian Martínez, Sergio Pérez, Claudio Suarez, Sindey Balderas, Jaime Lozano, Lucas Ayala, Argemiro Veiga, Braulio Luna, Francisco Fonseca, Walter Gaitán y Héctor Mancilla, en el banquillo estaba el actual estratega de la pandilla, Antonio Mohamed.

El legado continúa

Aldo marcó un doblete en el partido de su despedida y los "Rayados Campeones" se quedaron con el triunfo con marcador final de 5-2, además Aldo Patricio De Nigris, hijo del artillero, ingresó al campo para sustituir a su padre con un minuto por jugarse y anotó el último gol del encuentro al enviar a las redes un tiro penal.

Cuando terminó el encuentro Aldo dio una vuelta olímpica en el césped del BBVA Bancomer, en la que fue ovacionado por la afición blanquiazul, que coreo su nombre y disfrutó sus goles por última vez.

© 2017 Latitud Futbol. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar