El Último Invitado a la Fiesta del Mundial

Por Riki López
¿De quién podemos hablar si no es de Perú?, la última en lograr su boleto mundialista para Russia 2018, un momento que ese hermoso país sudamericano no vivía de hace más de 30 años, justo desde que el "Tigre" Gareca jugando para Argentina los eliminó en el camino a México 86.
El futbol y la vida dan tantas vueltas impresionantes que es el propio Ricardo Gareca, ahora como DT quien lleva de su mano a los peruanos de vuelta a la fiesta más grande de todas, un Mundial de Futbol.
Perú rompió el hielo y lo más importante es que lo hizo claramente por sus propios méritos, acá les dejamos algunos de los valores de esta selección en las eliminatorias de Conmebol, que para muchos son las más difíciles del Mundo.
El guía
La Selección Peruana ha demostrado puntos muy altos que la han llevado a donde están, empezando por el entrenador, el ya mencionado Ricardo Gareca y todo su staff, porque han armado un grupo muy compacto de jugadores que a pesar de la garra que siempre muestran en el campo, intentan jugar al futbol de la mejor manera posible y que sobre todas las cosas sabe en todo momento que requiere del partido, y esas cosas son obra del técnico argentino.
Juego en equipo
Dentro del equipo peruano no hay jugadores superestrellas, ni tan siquiera que jueguen en los principales clubes de Europa, pero justamente el juego en equipo y la unidad dentro del campo es parte fundamental del éxito de esta selección.
Seguridad
Pedro Gallese en el arco ha sido fundamental en partidos claves, la pareja de centrales Ramos y Rodríguez neutralizaron a varios de los mejores delanteros del mundo en las eliminatorias, los laterales tanto ofensivos como defensivos se jugaban todo, corriendo en cada balón importante.
Renato Tapia en el medio campo, creando y destruyendo cuando hacía falta para que los de arriba juagaran libres; Cuevas y Ruidíaz como dos viejos zorros le daban picante al equipo en cada jugada; Paolo Guerrero se echó el equipo al hombro en la delantera y empujando como siempre, el verdadero guerrero, aunque no jugó el repechaje por presunto dopaje que tendrá que defender en los tribunales.
Mención aparte merece Jefferson Farfán, la "foquita" que marcó un gol importantísimo contra Nueva Zelanda y que a pesar de todas las lesiones que ha sufrido es el máximo goleador de esta selección en eliminatorias.
Esta selección de la mano de Gareca y bien concentrada puede hacer historia en Rusia, siempre le ha ido bien en los torneos de Copa como en la Centenario, que eliminó a Brasil.
Ojalá y estos guerreros puedan seguir dándole alegrías a su país y para sus futuros rivales, que sepan que van a enfrentar a un grupo de soñadores dispuestos a jugar un muy buen futbol y además a dejar todo en la cancha. Enhorabuena Perú te deseamos lo mejor en tierras rusas.