Ellos son los nuevos integrantes del Salón de la Fama I

14.11.2017

Por: Oscar García 

El pasado 6 de noviembre se llevó a cabo la séptima gala de investidura del Salón de la Fama, en Pachuca, México, donde fueron reconocidos e inmortalizados 11 ex futbolistas, con los que ahora son 97 los destacados.

Los nuevos integrantes del Salón de la Fama son:

Enzo Francescoli

Ex futbolista uruguayo que actualmente se desempeña como director deportivo de River Plate, como jugador debutó en el Montevideo Wanderers, además jugó en River Plate de Argentina, Racing Club de París, Olimpyque de Marsella, Cagliari y Torino

El príncipe, quien disputó cinco Copas América, resultando campeón en tres de ellas, además de formar parte del combinado uruguayo que participó en las Copas del Mundo de 1986 y 1990, fue considerado el mejor jugador de su país en el Siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol.

En argentina es un ídolo para los aficionados de River, pues en dos etapas, el uruguayo consiguió dos Copas Libertadores y cinco títulos de liga.

El reconocimiento a Francescoli fue presentado por su compatriota Diego Alonso, ya que Enzo se ausentó de la ceremonia por cumplir con sus deberes en el equipo millonario.

Hristo Stoichkov

El búlgaro debutó como futbolista profesional en 1981, jugando para el Maritza Plovdiv de la segunda división de su país. Cuatro años más tarde fue traspasado al CSKA Sofia, equipo con el que ganó cuatro Copas de Bulgaria antes de llegar en 1990 al Barcelona.

Con los blaugrana, Stoichkov conquistó cuatro ligas, cuatro Supercopas de España, dos Copas del Rey, una Copa de Europa, dos Supercopas de Europa y una Recopa de Europa, siendo uno de los jugadores fundamentales en el esquema culé y de los más queridos por la afición.

Tras un corto paso por el Parma italiano en 1995, regresó a Barcelona al año siguiente y en 1998 volvió a Bulgaria. También jugó en el Al Nasr de Ariaba saudita, en el Kashiwa Reysol de Japón y en el Chicago Fire de Estados Unidos, equipo en el que se despidió del profesionalismo.

Con su selección llegó a las semifinales de la Copa del Mundo de 1994, campeonato en el que compartió el título de goleo con el ruso Oleg Salenko, además de que a nivel personal obtuvo la Bota de Oro de 1990 y el Balon de Oro al mejor jugador europeo en 1994.

Josep Guardiola

Mejor conocido como Pep Guardiola, el ex centrocampista español ganó seis ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos Supercopas de la UEFA, una Copa de Campeones y una Recopa Europea con el Barcelona de 1990 a 2001.

En 2001 fichó por el Brescia de Italia y un año más tarde llegó a la Roma, para volver a su primer equipo italiano en 2003, jugó en Qatar de 2003 a 2005 y terminó su carrera como futbolista en Dorados de Sinaloa.

En la Selección española, Guardiola obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992, además de que participó en el Mundial de 1994 y la Eurocopa de 2000.

Debutó como técnico al frente del Barcelona en 2008 y en su primera temporada consiguió el triplete de Copa del Rey, Liga y Champions League, siendo el primer equipo español en conseguirlo, convirtiéndose además en el sexto entrenador que también ganó la Copa de Campeones de Europa como jugador.

Con los blaugrana se mantuvo hasta 2012, cosechando un total de 3 ligas de España, 2 Copas del Rey, 2 Copas de Campeones de Europa, 3 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes antes de llegar al banquillo del Bayern Múnich.

Guardiola estuvo encargado de dirigir al equipo teutón de 2013 a 2016, ganando en tres ocasiones la Liga Alemana y dos veces la Copa de Alemania, además de una Supercopa de Europa y ub Mundial de Clubes, aunque se fue dejando pendiente el título de la Champions League. Actualmente dirige al Manchester City de la Premier League inglesa. 

© 2017 Latitud Futbol. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar