Iniesta moverá los hilos del Barcelona de por vida

09.10.2017

Por: Oscar García 

En un mundo del futbol en el que se mueven grandes cantidades de dinero, las cláusulas de recesión son la última arma utilizada por los dueños de los clubes para retener a sus jugadores y ya es difícil hablar de la lealtad de un futbolista hacía unos colores, el español Andrés Iniesta firmó un contrato de por vida.

Llegó a la Masia a los 12 años de edad para empezar a escribir una historia como una de las principales promesas del club catalán. Cuando llegó al primer equipo, de la mano del técnico Louis Van Gaal, jugadores de renombre como Xavi Hernández, Rivaldo y Philip Cocu eran los encargados de poner orden en el medio campo del Barcelona.

Andrés siguió trabajando y se hizo un lugar en el 11 titular, ya sea como un mediocampista con mucha idea ofensiva o como un volante explosivo, con buen control de balón y acompañamiento, su polivalencia lo convirtió uno de los jugadores favoritos de Frank Rijkaard y quienes lo siguieron en la dirección técnica culé.

"El fantasmita" fue elegido como uno de los capitanes del conjunto blaugrana y llegó a la selección absoluta de España, tanto en su club como con su país, fue el artífice de gestas heroicas que lo impulsaron a la categoría de ídolo nacional.

Primero, en la semifinal de la Copa de Campeones de la UEFA en 2009, Chelsea en casa estaba consumando la hazaña, vencía al Barcelona y el partido se encontraba en el tiempo agregado por el árbitro, los blues supieron contener a Messi, pero no contaban con que el dorsal 8 de los catalanes sería el amo de la noche.

Al borde del área y al encontrarse un balón botando, Iniesta sacó una potente bolea que se clavó en el ángulo de la meta de los ingleses y en el corazón de cada uno de sus seguidores, pues no era solo un gol, era el pase del Barcelona a la Final del torneo más importante a nivel de clubes.

Un año después, el destino le tenía preparada otra cita mágica con la historia, pues en la final de la Copa del Mundo disputada en Sudáfrica, España y Holanda empataban sin goles, faltaban pocos minutos para que se acabara el tiempo extra y se definiera al campeón desde los 11 pasos.

Corría el minuto 116 cuando Iniesta fue el encargado de culminar en la red enemiga un contragolpe a velocidad, Sudáfrica y el mundo del futbol conocía a su nuevo rey y se rendía a los pies del nacido en Fuentealbilla, España.

Los títulos de Iniesta con Barcelona son, 8 Ligas de España, 7 Supercopas de España, 5 Copas del Rey, 4 Copas de Campeones de la UEFA, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de clubes.

Este es el futbolista que el Barcelona ha fichado de por vida, un medio centro que si bien ya no es tan rápido como antes, tiene una calidad inigualable, una entrega y un amor por el Barcelona que lo hacen un jugador que cualquiera quisiera en su equipo. Además, conoce la mística blaugrana y puede tomar un puesto directivo tras su adiós a las canchas.       


© 2017 Latitud Futbol. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar