La oportunidad de oro le llega a Gattuso

29.11.2017

Por: Oscar García

Cierto es que a Vincenzo Montella no le regalaron nada para llegar al banquillo del AC Milán, pues inició su carrera como estratega en la Roma en el 2011, donde dirigió 16 partidos, para después pasar al Catania, Fiorentina y Sampdoria, siendo con el equipo viola con el que consiguió mejores resultados.

No cabe duda que Montella es un técnico capaz, pero en la entidad rossonera no consiguió los objetivos que se esperaban, sobre todo teniendo en cuenta que contaba con más recursos que el resto de escuadras a las que ha dirigido.

El Milán no aguantó más y se dio la salida de Vincenzo, quien será remplazado por Genaro Gattuso, uno de los grandes ídolos de la entidad, que enfundado en sus colores conquistó Italia y Europa, ganando en par de ocasiones tanto la liga como la UEFA Champions League.

Al escuchar el nombre de Gattuso es inevitable recordar la garra que el ex campeón del mundo ponía en el centro del campo, garra que tal vez es lo que le falta hoy en día al conjunto milanista para mejorar su situación.

El nuevo entrenador rossonero se desempeñaba anteriormente como el director técnico del equipo Primavera del Milán e inició su trayectoria en los banquillos en el FC Sion de Suiza, además ha pasado por Palermo, OFI Creta de Grecia y el AC Pisa de la Serie C Italiana.

La garra y la personalidad del italiano son aspectos que ilusionan a los aficionados del Milán para conseguir la mayor cantidad de puntos en la reciente temporada y llegar lejos en la Europa League, torneo que le puede dar la calificación a la Champions del próximo año.

Por otro lado, la poca experiencia que tiene como timonel hace pensar a muchos que su futuro será el mismo que grandes figuras del club que toman las riendas sin mucho rodaje y salen rápido, como Seedorf e Inzaghi.

El propio Gattuso ha pedido que no se compare su forma de dirigir con la manera en la que jugaba, pues si bien le ponía orgullo y corazón, tiene claro que para ganar los partidos desde el banco se necesita más que eso.

Para quienes dudan de su capacidad, Genaro asegura que se preparó, estudió y aprendió para cuando llegara esta oportunidad, por lo que se siente a la altura para dirigir al equipo de sus amores y llevarlo a lugares altos, cambiando la suerte de sus antecesores.

Su ex compañero en el Milán y la selección italiana, Gianluca Zambrotta, destacó que el equipo se va a entregar a Gattuso y si los puede contagiar de lo que siente por el club, los resultados serán buenos para la entidad rossonera. Lo que es seguro es que por el bien del futbol italiano y de la Serie A, las victorias para el Milán deben llegar pronto. 

© 2017 Latitud Futbol. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar