La transferencia a la Juve, un movimiento con el que todos ganan

Por: Oscar García
Este fin de semana se inicia una nueva temporada del Calcio Italiano, una de las ligas más importantes del mundo, pero que en los últimos años ha ido perdiendo protagonismo ante competiciones como la Premier League o La Liga.
Sin embargo, en su edición 2018-2019 tendrá un ingrediente especial que hará que los ojos del mundo volteen a la bota europea, o más concretamente a sus estadios, dicho ingrediente se llama Cristiano, se apellida Ronaldo y lo conocen como "el comandante".
Ronaldo llegó a la Juventus de Turín desde el Real Madrid tras una transacción millonaria, traspaso que ha sido muy sonado en ambas ligas, pues llega al actual campeón de Italia, para el cual ya es una costumbre ganar Liga y Copa, pero lleva años con la asignatura pendiente de la Champions League.
Hay quien asegura que si los bianconeros no ganan el máximo torneo de clubes en el mundo con Cristiano en sus filas, será un fracaso su llegada, por el otro lado hay quienes señalan que la llegada de CR7 significa un impacto en lo mediático, pero no cambia las pretensiones del Calcio ni del equipo.
Ambas partes tienen algo de verdad, con la hegemonía en la Serie A, la Juve cada campaña está obligada a ganar la Champions League y la incorporación de un jugador con ADN triunfador como Cristiano Ronaldo le viene bien para aumentar sus posibilidades.
Por otra parte, hay un grupo de al menos 6 equipos en el calcio que cada año se refuerzan lo mejor posible para competir en las competencias domésticas, esperando ser los guapos que bajen a la Juventus de su pedestal y enfrentar a Ronaldo será una motivación extra y los obligará a estar cada vez mejor para ser contendientes.
Además, los derechos televisivos de la liga ya están siendo de los más buscados, sin duda la gente está volteando cada vez más a ver el futbol italiano, lo que retribuirá en dinero para la mejora de las plantillas y clubes en general.
Por último, era un cambio que el propio Cristiano se
merecía, en el Madrid los reflectores y las críticas hasta un punto eran
injustas, como ejemplo pondré la última Champions ganada por el equipo blanco,
sin duda se robó las portadas de la prensa mundial, pero para muchos había una
pequeña manchita, el comandante no había marcado y por eso no había sido decisivo.
El Real Madrid obtuvo una gran cantidad con su salida, con Julen tiene una nueva etapa y se espera que el estilo de juego también se modifique, dando más juego a futbolistas como Garet Bale, quien pedía estas oportunidades a gritos.
En este cambio de aires hasta Messi sale ganando, pues las comparaciones no son buenas, esa lucha por ser el mejor futbolista del planeta es linda y atractiva para quienes realmente amamos el futbol, pero muchos se empeñan en llevarla a los números, los goles, asistencias, títulos, etcétera y compitiendo en la misma liga era algo más evidente; por eso el fichaje de CR7 por la Juve es un traspaso con el que todos ganan.