Los Fantasmas de "Zizou"
Por: Riki López
Pues sí, el Real Madrid de Zinedine Zidane parecía imbatible, obviamente luego de ganar la Liga Española y la UEFA Champions league, pero no se quedaron ahí los triunfos del conjunto blanco, la Supercopa de Europa, y ni que decir de lo demoledores que fueron en la Supercopa de España, la verdad fue un verano con solamente buenas noticias para los merengues.

La directiva del Madrid este verano se robó gran parte de las portadas de los diarios con los fichajes prometedores y a futuro que hizo el Club, en su mayoría grandes promesas del futbol español como Theo Hernández, Dani Ceballos, y los regresos de canteranos cedidos como Jesús Vallejo, Borja Mayoral y Marcos Llorente. En cuanto a las salidas se vendieron a Danilo, James Rodríguez y quizás la más dolorosa para la afición fue la de Álvaro Morata.
Económicamente el Real hizo un gran negocio pero en lo que va de temporada deportivamente no parecen acertados los traspasos.
Lo cierto es que cuando empezó a rodar la pelota en las competiciones que forman parte de esta nueva temporada 2017-2018, dígase la Liga, la Champions y la Copa, las cosas no han ido como se esperaba para los dirigidos por Zidane, haciendo un alto en los premios FIFA "The BEST" que ahí si arrasaron.
Zinedine Zidane está teniendo varios "fantasmas" o dificultades a su alrededor para lograr sus objetivos partido a partido, el DT francés ha demostrado estar a la altura del banquillo Blanco, pero aun así, en 14 partidos en todas las competiciones han cosechado 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas con 28 goles a favor y 11 en contra.
Ahora mismo lo más preocupante para la casa Blanca son los bajos registros goleadores y los pésimos resultados obtenidos en su propia casa, el Santiago Bernabeu, incluso en frente de equipos accesibles.
Se habla de varios factores que han provocado este mal momento de los merengues; como la sanción de 5 partidos que sufrió Cristiano en Liga, las lesiones de Garet Bale, Dani Carvajal, Marcelo y Varane entre otros, sumado también la falta de gol de sus delanteros, principalmente Karim Benzema.
En la opinión de este servidor que escribe, el mayor "Fantasma" que tiene y va tener Zidane de aquí hasta final de temporada es la falta de Jerarquía de los jugadores de recambio, esa calidad de la que podía tirar desde el banco en el año anterior.
La calidad técnica y táctica de James Rodríguez, de la experiencia de Danilo cuando suplía a Carvajal a pesar de las críticas y ni hablar de los goles y partidos que le decidió Álvaro Morata.
Estos tres jugadores eran cambios de lujos sumado a la competencia interna que creaban con Isco, Asensio y Lucas Vázquez. Todo esta mezcla de calidad le daban al Real Madrid la posibilidad de luchar por todo con una platilla mucho más amplia en calidad y experiencia al más alto nivel, que además le permitía al Entrenador una serie de rotaciones para refrescar las piernas de sus máximas figuras, situación que los actuales fichajes no le pueden dar hasta el momento, producto de su juventud y del proceso de adaptación que conlleva llegar a un club tan grande como lo es el Real.
Zizou ha manifestado que necesita un delantero suplente de garantías pues hasta el momento Mayoral no lo ha sido. La temporada es larga y obviamente los trofeos se juegan al final, pero el Madrid debe resolver esta situación de la mejor manera si es posible en enero, y por supuesto esperar por la recuperación de Cristiano y compañía, que son humanos y también pueden fallar.
Por lo pronto al Mejor Entrenador del Mundo según la FIFA, le toca vencer una vez más los obstáculos en el camino para defender y luchar por todos los títulos de la temporada.