Lucas Vázquez pide un sitio en la selección española

Por: Morata Benitez
El gallego destaca en el Real Madrid con 4 asistencias y 2 goles en el mes de febrero, mientras otros extremos están a la baja, el '17' merengue se encuentra en estado de gracia.
El Real Madrid volvió a ganar este miércoles al Leganés (1-3) en lo que es su cuarta victoria consecutiva, la mejor racha en lo que va de temporada. Una magnífica dinámica que ha coincidido además con la irrupción de Marco Asensio y Lucas Vázquez en el equipo blanco, justo a tiempo para enderezar la temporada del Real Madrid y, quién sabe también si justo a tiempo para ganarse un puesto en el Mundial con la selección española.
En el caso del mallorquín, su presencia parecía bastante más clara, pero al gallego se le estaba complicando bastante su participación.
Si bien Lucas estuvo en la Eurocopa de Francia 2016, desde que Julen Lopetegui tomó el mando de la roja, únicamente ha estado presente en tres convocatorias, septiembre y octubre de 2016 y septiembre de 2017.
Fue llamado circunstancialmente para suplir a Vitolo ante Liechtenstein. De los dieciséis partidos posibles, el extremo madridista sólo estuvo involucrado en cinco y apenas sumó 15 minutos.
Sin embargo, sería natural pensar que de cara a la convocatoria de marzo, Lucas pudiese volver a entrar en los planes de la selección española tras su magnífico 2018. En los últimos cuatro partidos con el Real Madrid, ante Real Sociedad, PSG, Betis y Leganés, ha sumado cuatro asistencias y dos goles, el último gol y asistencia este mismo miércoles en Butarque con una confianza pasmosa.
Actualmente está empatado con Messi como el máximo asistente en Liga en 2018 (cinco). Y no se trata sólo de la influencia de cara a portería o de las estadísticas, sino sobre todo de la sensación que transmite de estar en estado de gracia.
Mientras tanto, otros extremos españoles van decayendo en sus prestaciones y actuaciones. Sin ir más lejos, en la última convocatoria Lopetegui llamó a Suso, Callejón y Vitolo, los dos jugadores de la Serie A son imprescindibles en Milan y Nápoles respectivamente, con minutos y buenas actuaciones; sin embargo, el canario ha desaparecido en el Atlético de Madrid.
Nolito, ahora lesionado, ha bajado también sus prestaciones conforme avanzaba la temporada; Jonathan Viera se ha mudado a China, enterrando así muchas de sus opciones de ir a Rusia, mientras que Gerard Deulofeu sigue peleando por encontrarse a sí mismo ahora en el Watford, después de su gris paso por el Barcelona.
El otro gran extremo que parece mantenerse en la puja por un puesto en el Mundial es Pedro, atravesando por un buen momento en el Chelsea dentro de la gris temporada global de los 'blues'.
Las espadas están en todo lo alto por un puesto en la selección española, pero con actuaciones como las del último mes, Lucas Vázquez está dejando claro que él está opositando a una de esas plazas como cualquier otro extremo español.