Se prendió la “lamparita” en Múnich

Por: Riki López
A Jupp Heynckes, el excelente entrenador del Bayern Múnich FC, se le conoce como la "lamparita", y bien puesto que lo tiene, porque ahora mismo es una verdadera luz al final del túnel para los bávaros. El señor Jupp llegó para apagar el incendio que había en el vestuario y en la cancha, provocado por la salida de Carlo Ancelotti.
Cuando Heynckes tomó el banquillo del Bayern, el nuevo equipo de James Rodríguez estaba en una situación desastrosa, venía de ser goleado por el PSG en la UEFA Champions League y andaban terceros en la Bundesliga, a 5 puntos del Borussia Dortmund, por lo que ya se hablaba del Bayern como un equipo que ni iba a ningún lado.
También se decía que sus principales figuras estaban acabadas, jugadores como Robben, Ribery o Muller; pero este señor ha prendido su "lamparita" y le ha dado vuelta a esa dura situación de manera soñada para todos los que rodean al Bayern Múnich.
Parece que los pesos pesados del equipo han vuelto a renovar sus fuerzas y su calidad porque el equipo ha arrasado en los 7 partidos que ha dirigido el entrenador alemán en todas las competencias.
Además de que el Dortmund que es ahora el tercero en la Liga, tras conseguir solo un punto en los últimos 4 partidos, en tanto que los 12 del Bayern lo colocan líder de liga en Alemania, con una ventaja de 4 puntos sobre el segundo lugar, que es el Leipzig.
En la Champions volvió a ganar y aseguró su pase a octavos, les quedan dos partidos para intentar de ser primeros de grupo, uno justamente contra el victimario de Ancelotti, el Paris Saint Germain.
Lo cierto ahora mismo es que los jugadores, la afición y la directiva del Múnich adoran a Heynckes y el hombre se lo ha ganado con sus resultados dentro y fuera del campo, porque el equipo parece otro totalmente, lo que demuestra que la mano de Jupp está hecha para los Bávaros.
Se encendió la lamparita en Múnich y han vuelto a levantar la mano como líderes en Alemania y como candidatos en Europa. Ahora mismo, como era de esperarse, el Bayern Múnich es nuevamente ese equipo al que le temen todos en Europa y no existe otra persona a la que pueda dar el mérito de renacer este equipo que Jupp Heynckes.